¿Cómo tener la casa de tus sueños?

Para poder tener todo aquello que siempre has soñado la opción ideal es construir la casa desde cero. Sabemos que para muchos puede parecer un proceso complicado, por eso desde Madriu Real Estate te queremos dar las pautas a seguir para conocer mejor lo que hay que hacer en cada momento y como hacer de este proceso un viaje maravilloso que te llevará a la mejor de las recompensas.

1/ Lo primero que tendrás que hacer es elegir la zona donde quieres vivir, visitar los terrenos en venta y fijarte bien en las características de cada terreno: las vistas, el sol, los accesos, etc. Hay que saber si tiene los permisos de urbanismo y el terreno está desmontado o no. Tu presupuesto tiene que contar con el precio del terreno, las tareas de adecuación del mismo y los costes de construcción de la casa.

2/ Nada mejor para conocer las posibilidades del terreno que visitarlo con un arquitecto. Este es un paso indispensable antes de decantarte por uno u otro. El arquitecto será tu compañero de viaje, así que explícale lo que quieres, habla con él de tus prioridades y tu presupuesto, y así sabréis si es el terreno ideal para tu casa.

3/ Una vez escogido el terreno, y realizada la compra, llega el momento de diseñar tu casa. De la mano del arquitecto daréis forma a tu sueño. Ahora es el momento de los detalles, las distribuciones, los espacios...

4/ Después de tener el diseño llegará el momento de empezar a construir. Ver como ponen el primer ladrillo es un momento único, porque ese pequeño elemento ya forma parte de tu casa. El proceso de construcción varía según la magnitud del proyecto, pero aproximadamente hablamos de unos 20 meses.

5/ Finalmente, una vez se marchan los obreros, una vez se ha instalado el último enchufe... llega el momento de amueblar y vestir tu casa. Puedes hacerlo tú mismo o contar con la ayuda de un decorador o interiorista que sabrá plasmar tu estilo a cada rincón.
Y ahora si, abre la puerta... has llegar a tu hogar.